Redes Sociales

Estrategia y gestión de las redes sociales. Haz visible tu negocio en internet

Estrategia y gestión de redes sociales

Seguro que usas o alguna vez has usado las redes sociales y si no es así al menos has oído hablar mucho de ellas. Tanto en un caso como en el otro, nuestro objetivo es ayudarte a utilizarlas para un uso profesional de una manera sencilla, adaptándonos a tus necesidades y sobre todo a tus tiempos.

¿Por qué usar redes sociales para mi negocio?

La comunicación digital se ha convertido hoy en día en una parte más de un negocio como lo es la contabilidad o los recursos humanos. No todas las personas necesitamos la misma inversión en digitalización, pues dependerá del tipo de negocio y la estrategia que definamos.

¿Sirven las redes sociales para vender?

Siento decirte que NO, al menos directamente, salvo que vendas productos en una tienda online. Y ahora te hago una pregunta, ¿Cuándo contratas a una gestoría para que lleve la contabilidad de tu negocio, lo haces para vender más? Pues NO directamente pero, ¿indirectamente?

Esfuérzate en hacer bien tu trabajo, cuéntalo de la manera adecuada y ganarás visibilidad, imagen y credibilidad. Las ventas o el retorno será el resultado de lo anterior.

La estrategia en las redes sociales

Para hacer un buen uso profesional de las redes sociales debemos de ser estrategas y no comenzar a publicar "a lo loco". Para ello, es importante tener respuestas a las siguientes preguntas relacionadas con tu negocio/proyecto; ¿Qué espero de las redes sociales?, ¿Qué contenido quiero publicar?, ¿A quién me voy a dirigir? ¿Cuándo o en qué momento voy a publicar? ¿Qué red/redes sociales voy a utilizar?

Las respuestas a las anteriores preguntas determinarán tu estrategia en las redes sociales, que junto a una medición y análisis de resultados podrás ir valorando en cada momento si lo que estás haciendo funciona. En el caso de que éstos no sean los esperados, podremos hacer las correcciones necesarias, de ahí la importancia de medir siempre los resultados.

¿Cuál es tu caso? ¿Comienzas de cero en el mundo de las redes sociales? ¿Ya tienes redes sociales pero no estás obteniendo resultados? Cuéntanos tu necesidades y te propondremos las soluciones adecuadas.

La gestión de las redes sociales, precios

Como hemos comentado anteriormente, antes de empezar a publicar es recomendable preparar una estrategia adaptada al proyecto o negocio en el que vamos a trabajar. Esta estrategia, la materializaremos en un documento denominado Plan Social Media y será el que nos marcará el camino a seguir. El precio de la elaboración de un Plan Social Media te puede costar entre los 150€ y 300€ aprox. (sin impuestos), dependerá de las características del negocio, necesidades y objetivos del mismo, consúltanos para que te hagamos un presupuesto.

RECUERDA: Un Plan Social Media siempre será una herramienta recomendable, aunque no estrictamente necesaria.

En la imagen de abajo puedes ver los precios que manejamos por la gestión de redes sociales.

sI TIENES DUDAS, NO LAS REPRIMAS

Por un acceso a internet al alcance de tod@s

Email

info@redmolacha.com

¿Dónde estamos?

Lozoyuela. Sierra Norte. Madrid

Redmolacha 2.0 2021